Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Acepto

Una molécula ‘antiácido’ contra las emisiones de metano de las vacas

Publicado el 9/05/2016

Un grupo de investigadores, con participación española, ha comprobado cómo una molécula de reciente creación reduce las emisiones de metano (CH4) de las vacas, ovejas y cabras. El compuesto, ya patentado, actúa sobre el sistema digestivo de los rumiantes como si fuera un anti ácido, inhibiendo la liberación de este potente gas de efecto invernadero y sin perjudicar al animal.

Alrededor de las vacas y demás animales de la ganadería moderna se ha tejido una red de incorrecciones, medias verdades y falsedades que las han convertido, junto a los coches, en las grandes culpables del cambio climático. Es cierto que liberan a la atmósfera unos 100 millones de toneladas de CH4 cada año. Según datos del Ministerio de Agricultura, el ganado es responsable del 36% del metano emitido en España anualmente. También es cierto que, aunque la concentración de CH4 en el aire es unas 200 veces menor que la de CO2, el efecto invernadero de cada molécula del primero es hasta 34 veces mayor que el de una molécula del segundo.

GerionTrading S.L.
place

Avd. Salamanca, 24
Peñaranda de Bracamonte
CP 37300 - Salamanca

phone(+34) 923 218 196
emailgeriontrading@geriontrading.com